top of page

Yo Soy...

... compositora, cantante, guitarrista autodidacta, pintora frustrada, migrante argenmex, activista por los derechos de la mujer, estudiante, maestra, militante de la música, y más...

Me auto-defino como una trovadora choro-folckloro-protestósa, aunque también tengo algo de baladista. Así que en definitiva soy una mezcla de varios estilos. Tienes mi permiso para clasificarme obedeciendo lo que tu propia postura y sentido común te indiquen.

Comencé  a escribir desde los 18 años (cuando escribí oficialmente mi primera canción titulada Ermitaño).

Formé parte de dos bandas amateurs, LOCAL 28 y Anónimos Muertos, antes de formar un dueto con Rubén Correa... nos llamábamos Sangre Junta. Sacamos un disco que llevaba por título solo nuestro nombre y publicamos 10 canciones, de las cuales 5 eran mías: Dulce Libertad, Cien años más, Vida y Gloria (ó La Mujer del Guerrillero) y Baires. Ésta última es una canción que escribí pensando en Buenos Aires, pero luego sufrió algunas modificaciones de su versión original. Así que hay dos para elegir, aunque personalmente me gusta más la última.

He compuesto música para teatro. Mi trabajo más conocido hasta ahora es el proyecto de BODAS DE SANGRE, una puesta del Grupo Libertablas, para el cual compuse toda la música original y musicalicé los poemas de Federico García Lorca.

Aunque radico en Argentina, de vez en cuando viajo a México y presento mi trabajo por allá... aunque en realidad es solo para no perder mi acento y para traer latas de chile Chilpotle.

 

Esto es algo de lo que soy. Si quieres conocerme más, entonces espero verte en mis presentaciones. Será para mi un honor que me acompañes a ir de cálido a frío, de aquí para allá, en un viaje multicultural... prometo traerte de vuelta.

bottom of page